top of page

Adobe MAX 2022


Además de las nuevas funciones de las distintas aplicaciones para el iPad, el paquete de Adobe también contiene herramientas basadas en IA.


Además de ofrecer consejos y sesiones sobre el uso de sus distintos programas, Adobe, la empresa responsable del desarrollo de plataformas como Photoshop o Premier, ha vuelto a celebrar su conferencia anual para artistas, profesionales y usuarios, en la que pone un gran énfasis en mostrar las principales novedades que se incorporarán a la mayoría de su suite.


La conferencia Adobe MAX 2022 de este año se ha centrado en la introducción de herramientas impulsadas por la IA, junto con nuevas funciones para las distintas aplicaciones del iPad y la mejora de las posibilidades de trabajar en entornos de realidad virtual. Sin olvidar las nuevas herramientas para facilitar la colaboración y mejorar la experiencia de los usuarios empresariales.


Una de sus herramientas más utilizadas, la selección de objetos, ha visto algunas alteraciones interesantes en Adobe Photoshop, por ejemplo. Al hacer clic en un objeto o sujeto, ahora es sencillo seleccionarlo y eliminarlo mediante las teclas Mayúsculas + Borrar.


En Photoshop para iPad también se han introducido pequeñas novedades que, hasta ahora, solo estaban disponibles en la versión de escritorio. Entre ellas, la posibilidad de eliminar el fondo y la inclusión de Content-Aware Fill, una función que permite seleccionar un área aproximada para que sea Photoshop quien, de forma automática, rellene el resto.


Colaboración entre Photoshop e Illustrator

Un nuevo modo de cooperación entre Photoshop y Adobe Illustrator completa estas funciones adicionales. En concreto, se trata de dos funciones: Invite to edit, que permite a otros usuarios acceder al editor y realizar cambios remotos en él, y Share to review, que permite a los usuarios compartir y revisar archivos antes de publicarlos.


La opción de que los medios se transfieran instantáneamente a la nube a medida que se filman es otra característica interesante de la interfaz entre Illustrator y las cámaras Fujifilm y RED.


Hablando de Illustrator, el software de diseño ofrece ahora opciones adicionales para integrar texto con objetos 3D. Además, la aplicación para el iPad cuenta ahora con nuevas funciones, como el ajuste de degradados, Touch Enchancements, así como una sencilla opción para guardar o renombrar el archivo.


Lightroom recibe nuevas funciones potenciadas mediante IA

Otra herramienta de la suite de Adobe, Lightroom, ha recibido interesantes funciones avanzadas que se apoyan en la tecnología ai. El potencial para la selección automática de personas es el más fascinante. Sólo hay que activar la herramienta y seleccionar el sujeto. El resto depende de Lightroom. Por otro lado, se pueden seleccionar partes del cuerpo concretas, como los ojos, la boca, el pelo, la nariz, etc.


Ahora, se ha desarrollado una nueva herramienta que permite eliminar objetos simplemente trazando una línea con el dedo o el ratón sobre una parte del objeto. Lightroom tiene la capacidad de reconocer toda la región, eliminarla y añadir un color de fondo. Este método también es beneficioso para seleccionar cosas más fácilmente, evitando así la selección manual.


Por otro lado, Adobe Premiere Pro recibe un pequeño número de nuevas e intrigantes funciones. Los ajustes de alineación flexibles mejorados permiten que las plantillas de gráficos en movimiento se ejecuten el doble de rápido. También se incluye la compatibilidad con la cámara ARRI ALEXA 35.


Más novedades llegan a la suite de Adobe

Se han añadido pequeñas funciones a programas como Adobe Fresco, After Effects y Character Animator para ayudar a los creadores a ahorrar tiempo y producir diseños más exclusivos. Por ejemplo, se han añadido a Fresco nuevas funciones de transformación y licuado. Junto con un historial de pinceles ilimitado, hay nuevos pinceles vectoriales de contorno y fluctuación. Además, se ha añadido una función que permite generar automáticamente paletas de colores a partir de fotografías.


Se ha añadido una nueva biblioteca de movimiento a Character Animator, y After Effects ha mejorado la codificación nativa H.264 con nuevos preajustes de composición y más de 50 nuevos presets de animación.


Con el fin de mejorar la capacidad de Substance 3D Stager para generar y producir material 3D para su uso en realidad virtual y aumentada, Adobe ha añadido compatibilidad con Mac para Apple Sillicon. Ahora se puede utilizar un proceso híbrido para montar escenas en Substance 3D Modeler. Concretamente, integrando el uso de la versión de escritorio y los dispositivos de realidad virtual.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page