top of page

Apple está creando su propio buscador para independizarse de Google


Apple ya tiene una tecnología de búsqueda avanzada que podría utilizar para su propio motor de búsqueda. La tecnología, que se llama Pegasus, se está desarrollando bajo la supervisión de John Giannandrea
Una mujer con unas gafas de realidad virtual

Según un informe de Bloomberg, Apple está trabajando en su propio motor de búsqueda para independizarse de Google. El nuevo buscador, que aún está en desarrollo, se basaría en la tecnología de aprendizaje automático de Apple y se integraría en los productos de la compañía, como el iPhone, el iPad y el Mac.


La noticia llega en un momento en que Apple está bajo presión para reducir su dependencia de Google. La compañía ya paga a Google miles de millones de dólares cada año por el uso de su motor de búsqueda, y las autoridades antitrust de Estados Unidos están investigando el acuerdo.


El nuevo buscador de Apple sería una forma de la compañía de controlar su propio destino. La compañía podría utilizar el buscador para recopilar datos sobre sus usuarios y para promover sus propios productos y servicios.


Sin embargo, el nuevo buscador también podría enfrentar desafíos. Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, y tiene una gran base de usuarios y datos. Apple tendrá que encontrar una manera de competir con Google si quiere que su nuevo buscador tenga éxito.


Apple podría ganar miles de millones con su propio motor de búsqueda


El analista de Bloomberg, Mark Gurman, estima que los ingresos publicitarios que podría generar Apple con su propio motor de búsqueda podrían rivalizar con los del mercado de Apple Watch. Según Gurman, Apple podría generar hasta 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios con su propio motor de búsqueda.


Tecnología de búsqueda avanzada


Apple ya tiene una tecnología de búsqueda avanzada que podría utilizar para su propio motor de búsqueda. La tecnología, que se llama Pegasus, se está desarrollando bajo la supervisión de John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Apple.


John Giannandrea, ingeniero informático y empresario escocés


Gurman afirma que Pegasus muestra los resultados de búsqueda con mayor precisión que los de Google. La tecnología también es capaz de entender el contexto de las búsquedas de los usuarios, lo que podría conducir a resultados más relevantes.


Apple está haciendo esfuerzos para reducir su dependencia de Google


Además de trabajar en su propio motor de búsqueda, Apple también está haciendo otros esfuerzos para reducir su dependencia de Google.


Uno de estos esfuerzos es la modificación de Spotlight. Apple comenzó a agregar resultados de búsqueda web a esta herramienta hace unos años, pero esos resultados fueron proporcionados por Google o Bing de Microsoft. Según el analista de Bloomberg,


Mark Gurman, Apple está trabajando para que Spotlight pueda proporcionar resultados de búsqueda de su propio motor de búsqueda.


Apple también está haciendo cambios en Safari. En iOS 17, los usuarios pueden configurar dos motores de búsqueda predeterminados: uno para navegación normal y otro para navegación privada. Esto podría dar a los usuarios la opción de utilizar un motor de búsqueda diferente en el modo de navegación privada.





Posibles implicaciones del nuevo buscador de Apple


La creación de un buscador propio por parte de Apple podría tener una serie de implicaciones para el mercado de la búsqueda.


  • Podría reducir la dependencia de Google. La noticia llega en un momento en que Apple está bajo presión para reducir su dependencia de Google. La compañía ya paga a Google miles de millones de dólares cada año por el uso de su motor de búsqueda, y las autoridades antitrust de Estados Unidos están investigando el acuerdo.

  • Podría aumentar la competencia en el mercado de la búsqueda. La entrada de Apple al mercado de la búsqueda podría obligar a Google a mejorar su oferta

  • Podría impulsar la innovación en el mercado de la búsqueda. La competencia entre Apple y Google podría conducir al desarrollo de nuevas tecnologías y características de búsqueda.

¿Cuándo se lanzará el nuevo buscador de Apple?


El nuevo buscador de Apple aún está en desarrollo, y no está claro cuándo se lanzará. Sin embargo, el informe de Bloomberg afirma que la compañía podría lanzarlo en 2024.


¿Cómo afectará el nuevo buscador de Apple a los usuarios?


El nuevo buscador de Apple podría afectar a los usuarios de varias maneras.

  • Podría ofrecer una experiencia de búsqueda personalizada. El buscador podría utilizar la tecnología de aprendizaje automático de Apple para ofrecer resultados de búsqueda personalizados a cada usuario.

  • Podría promover los productos y servicios de Apple. El buscador podría mostrar resultados de búsqueda que promuevan los productos y servicios de Apple.

  • Podría recopilar datos sobre los usuarios. El buscador podría recopilar datos sobre los usuarios para que Apple pueda mejorar su oferta.

Es importante tener en cuenta que el nuevo buscador de Apple aún está en desarrollo, y es posible que cambie antes de su lanzamiento.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page