top of page

Nike Kids utiliza distintos diseños y texturas en esta campaña


La marca de ropa deportiva está adaptando su comunicación para dirigirse a los niños que vuelven a la escuela en muchos países.


El swoosh de Nike es prácticamente imposible de pasar por alto; el logotipo se ha difundido mucho, y puede ser un reto introducir algo nuevo donde tantos lo han hecho antes. Por eso, los diseñadores del estudio estadounidense Burn & Broad se propusieron mejorar su identidad para un público joven.


Por ello, la firma creativa con sede en Nueva York ha imaginado diversas variaciones para Nike Kids, como una sandía a medio masticar, una nube esponjosa, una paleta que gotea y una sonrisa llena de espacio. La colorida obra de arte es un componente de la marca de la campaña Never Done Playing, que se dio a conocer este verano.



El público objetivo de la campaña


Never Done Playing, un proyecto centrado en la vuelta al colegio, pretende "ir más allá del lado competitivo del deporte". En lugar de demostrar a padres y niños cómo el deporte puede abrir "un mundo imaginativo de juego, risas y diversión", esto es lo que se hace. Describen los cofundadores del estudio, Vicente García Morillo y Eugene Serebrennikov.


La campaña combina un vídeo en vivo realizado por Soursop con tipografía y gráficos en 3D creados por Burn & Broad para destacar cómo la imaginación de los niños y su inventiva "siempre cambiante" pueden incorporarse a escenarios conocidos.


Burn & Broad buscó la inspiración para el proyecto directamente en los propios niños. El estudio también pudo cambiar el rumbo de la campaña, alejándose del " tratamiento excesivo" y acercándose a un terreno más natural al ver a los niños jugar con su familia.





El proceso creativo


"Como diseñadores, sentimos que poseemos algunas cualidades imaginativas infantiles; sin embargo, no hay mejor experto en imaginación que un verdadero niño", afirman Eugene y Vicente. "Los niños ven el mundo de forma diferente [...] Un plátano es un teléfono, las grietas del asfalto son canales de lava caliente fundida y un monopatín es un vehículo espacial. Esa capacidad mágica e imaginativa de soñar mientras se está despierto es lo que queríamos plasmar en nuestros diseños". La campaña lleva a cabo este concepto -de la imaginación que irrumpe en el mundo real- mediante una inspirada combinación de 3D y acción real.



"A lo largo del proceso creativo dibujamos cientos de bocetos inspirados en el deporte, el verano y el espíritu aventurero", continúa el estudio. Tras varios experimentos con enfoques tanto en 2D como en 3D, Burn & Broad se decidieron por las letras acentuadas en 3D para el logotipo de Never Done Playing. Mientras, para la ejecución gráfica, el estudio fusiona el espacio 3D con un "toque de líneas de energía 2D para la creación de capas y profundidad".







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page