top of page

Starbucks rediseña el packaging de su café en grano

Actualizado: 5 oct 2022


La compañía asegura que la renovación quiere «contar una historia única sobre el origen del café tostado y sus notas de cata».

Después de una década Starbucks presentó nuevos diseños para sus empaques de café en grano. Se trata de unos contenedores «inspirados en las personas, los momentos y las experiencias asociadas a cada mezcla», según cuenta la compañía.






En el pasado, Starbucks ha utilizado imágenes en sus envases para transmitir calidez y ayudar a la identificación de la marca. En este rediseño (el primero en 10 años) han querido seguir en esta línea, pero también han buscado dar más énfasis a los aspectos representados que en los diseños anteriores (puedes verlos justo arriba).


El diseño se basa en la "arquitectura" de cada bolsa para facilitar la compra y el conocimiento del café. Han creado un sistema en el que todas sus gamas de café tienen un aspecto similar, que resulta fácil de entender para los clientes, a diferencia de los antiguos estilos de envasado en los que las tipografías o los iconos variaban de una gama a otra.


Por último, la combinación de colores fue otro de los aspectos que priorizaron. Optaron por mantener los tonos que venían utilizando en diseños anteriores, lo que permite diferenciar rápida y fácilmente los distintos grados de tueste: suave (dorado), medio (cobre) e intenso (morado).





Veranda Blend

Durante años, Starbucks ha trabajado con productores de café de toda América Latina. Esta mezcla se inspiró en los cafés ligeramente tostados que se han disfrutado a lo largo de los años. Sutil pero sabroso, con notas de malta tostada dulce y chocolate con leche, es un café atractivo y accesible.


La diseñadora e ilustradora, Yumi Reid, explicó que "este arte pretende transportar a los clientes a una animada veranda de América Latina" El propósito del diseño es reflejar la historia de Starbucks Blonde Roast a través de su uso del color. El color del tostado es el primario y el verde de la casa aparece en los colibríes. Reid añadió que "Los colores de acento brillantes en el follaje resaltan aún más la historia de este increíble café".





Single-Origin Guatemala Antigua


El café es una tradición familiar y un importante motivo de orgullo en el Valle de Antigua. Generaciones de agricultores han cultivado la excelente tierra volcánica, perfeccionando su técnica y creando algunos de los mejores cafés. Este café ha sido uno de los favoritos desde la creación de Starbucks en 1971, con elegantes matices de cacao polvoriento y tenues especias.


La herencia de este café se presenta a través del pájaro quetzal en medio de la vida vegetal de la región de Antigua. Los diseñadores de Starbucks actualizaron el estilo de la ilustración para que fuera artístico y sofisticado, utilizando capas de textura y líneas delicadas para crear profundidad y detalle en todo el diseño.


Pike Place Roast


Este café lleva el nombre de la primera tienda de Starbucks en el mercado Pike Place de Seattle. Se sirve diariamente en las tiendas Starbucks de todo el mundo. Una mezcla suave, con granos latinoamericanos de sabores sutilmente ricos, cacao y praliné.


Este diseño incorpora motivos de su herencia de una manera que recuerda a las etiquetas e insignias de equipaje de viaje, como explica Bridget Shilling, diseñadora e ilustradora de Starbucks "buscamos aprovechar los elementos de diseño reconocibles y la historia de nuestra marca en Pike Place".





Café Verona


Verona es una ciudad conocida por su ambiente romántico, encontrarás esa misma sensación cuando desde el primer sorbo a este café. Una mezcla multirregional que lleva décadas conquistando corazones.

Se diseñó como un postre de café para un restaurante de Seattle, y pronto se convirtió en uno de los cafés más queridos que sirven allí. Tiene ricas notas de cacao oscuro mezclados con azúcar caramelizado que combinan de maravilla con cualquier tipo de chocolate.


La diseñadora e ilustradora de Starbucks, Abby McCartin, declaró que la empresa quería que su café de tueste oscuro tuviera un aire romántico y lo diseñó inspirándose en la ciudad de Romeo y Julieta. “En capas con nuestras icónicas rosas de Verona, encuentras una fuente burbujeante, hiedra que cubre los balcones y detalles estilo castillo italiano. Este arte está destinado a transportar”.




Single-Origin Sumatra


Este café picante es uno de los más emblemáticos de Starbucks. Se cultivó por primera vez en una exuberante isla de Indonesia y Starbucks se enamoró de él en 1971. Desde entonces, es una de las ofertas más preciadas de la marca. Su sabor es distintivo e inconfundible: sorprendentemente audaz, con ricas hierbas, notas de especias rústicas y una acidez atenuada.




Starbucks siempre ha sido un líder en la industria del café, y este nuevo empaque seguro que los mantendrá en la cima. El rediseño se ha creado pensando en el cliente, asegurándose de que pueda identificar fácilmente cada mezcla y entender la historia que hay detrás.


Esto no sólo hará que se sientan más conectados con la marca, sino que les animará a probar nuevas mezclas que tal vez de otro modo no habrían considerado. Con su identidad única y sus cálidos diseños, el nuevo packaging de Starbucks gustará tanto a los clientes antiguos como a los nuevos.


137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page